Es común que se cometan errores dentro de una empresa, y muchos de los que pueden presentarse son la filtración de datos, el robo y secuestro de información correspondiente a las actividades de la empresa, que puedan ser un factor de interés para los ciberdelincuentes y obtengan beneficios por acceder a esta, generando a la empresa pérdida de dinero y de tiempo.

Te compartimos algunas recomendaciones para que tu empresa no sea víctima de la ciber-delincuencia:

1.- Crea conciencia en tus colaboradores de la responsabilidad que tienen para proteger sus datos e información de la empresa.

2.- No emplees software ilegal o pirata. Si no deseas invertir en software propietario, usa aquellos basados en software libre. Mantén actualizados tu sistema operativo y aplicaciones.

3.- Establece políticas de seguridad administrativas y técnicas. Por ejemplo: navegación segura en internet e implementación de firewall empresarial.

4.- Crea una política de contraseña segura: Evita palabras de diccionario y que éstas sean mayores a 12 caracteres alfanuméricas y con símbolos.

5.- No confíes en ligas de correo electrónico o mensajes de texto. Asegúrate que sean de fuentes fidedignas antes de hacerlo.

El 50% de los ciberataques que afectan a las empresas tienen su origen en un fallo humano, por lo que la capacitación y concientización resulta ser la mejor estrategia de seguridad de la información.

No permitas que tu información caiga en manos de la ciber-delincuencia y consúltanos.