La ciberseguridad tuvo un incremento debido a la pandemia, y es que hubo cambios en donde se vio la necesidad de implementar soluciones de ciber-protección, un claro ejemplo, fue el trabajo remoto, en donde muchas compañías tuvieron la necesidad de hacer ese cambio por seguridad, donde se dieron cuenta que la información fuera de la empresa no estaba al cien por ciento protegida, por lo que acudieron a mejores métodos de ciberseguridad para proteger equipos, información y malas prácticas. Así mismo, comenzó a surgir una alta demanda sobre los servicios de ciberseguridad. 

Para algunas empresas resultaba incosteable pagar por servicios de ciberseguridad, por lo que lo veían incluso como un gasto innecesario, sin embargo, debemos tomar en cuenta que no muchas empresas han tenido una buena cultura para proteger sus datos importantes.

Recordemos que al día se producen 350,000 ataques de malware, mismos que llegan a todas partes del mundo. Y alguno de estos, puede caer en algún equipo de tu empresa que puede poner en riesgo muchas cosas, incluso, no debemos pasar por alto que muchas personas detrás de estos ataques son cibercriminales y buscan la forma de robar información para hacer uso de ella, pueden pedir rescate de información por grandes cantidades de dinero, y es ahí donde se entiende la importancia de implementar una buena ciberseguridad en la empresa. 

Existen diversas soluciones para todas las necesidades que cada empresa tiene, y verlo como una inversión ayuda a crear estrategias de protección de datos e información sensible, puesto que, la protección de información es importante, así evitas que alguien más haga uso ilegal de esta. 

Conocer más sobre el ámbito digital y sus riesgos permite priorizar la protección de activos digitales, por ello, es importante no ver la ciberseguridad como un gasto o una simple inversión, es verlo como una estrategia de mejora continua y una práctica constante para la protección de sistemas, redes y datos de posibles ataques o accesos no autorizados.  

En sí la ciberseguridad es fundamental para mantener la integridad, confidencialidad y disponibilidad de la información en entornos digitales. 

Si buscas generar mejores prácticas de ciberseguridad, puedes contactarnos y nosotros con gusto te brindaremos las soluciones que tu empresa necesita.